El Tribunal Correccional de París decidió ayer que el juicio contra el expresidente francés Jacques Chirac por presunta corrupción tenga lugar entre los próximos 5 y 23 de septiembre.

El Tribunal se reunió ayer para fijar las fechas en las que se celebrará ese juicio, en el que el ex jefe de Estado está acusado de un presunto delito de financiación irregular de partidos a través de la contratación ficticia de personas cuando era alcalde de París.

Inicialmente previsto para marzo, el proceso se suspendió al día siguiente de su apertura, después de que los abogados de algunos de los acusados presentaran un recurso de constitucionalidad ante el Supremo. El Supremo rechazó el 20 de mayo ese recurso, que se sustentaba en la prescripción de los delitos, al considerar que la cuestión planteada por los acusados no era "nueva".

Chirac está acusado de un presunto delito de corrupción en dos procesos diferentes. Uno se refiere a 21 empleos ficticios de personas contratadas y pagadas por el Ayuntamiento de París.