Un grupo de más de treinta estadounidenses se embarcarán en un navío en Atenas con la esperanza de romper el bloqueo naval que Israel tiene impuesto a la franja de Gaza, a donde quieren llevar asistencia humanitaria.

Robert Naiman, uno de los responsables de la organización no gubernamental Just Foreign Policy y otros activistas partieron ayer desde Nueva York con destino a Atenas, en donde se embarcarán en el navío estadounidense "The Audacity of Hope", para intentar romper el bloqueo israelí de Gaza.

"Nos embarcamos para romper el bloqueo de Gaza, que tiene sometidas a 1,6 millones de personas a un castigo colectivo en violación de la ley humanitaria internacional", dijo Naiman mediante un comunicado de prensa antes de salir hacia Grecia.

Se refirió también a que las autoridades israelíes "siguen negando a los habitantes de Gaza el derecho de cultivar, de pescar y de exportar (sus productos), así como al acceso médico y al trabajo, además de a estudiar en Cisjordania, incluyendo el Este de Jerusalén".