La reunión prevista para mañana en El Cairo entre los líderes de las facciones palestinas Al-Fatah y Hamás ha sido aplazada debido a diferencias irreconciliables entre las partes. Así lo informó ayer a los medios en Ramala un destacado miembro del Comité Central de Al-Fatah, Azam al-Ahmad, quien aseguró que "los dos movimientos han acordado buscar una nueva fecha para el encuentro".

En la cita, tenían previsto participar el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder del movimiento nacionalista Al-Fatah, Mahmud Abás, y el jefe del buró político del grupo islamista Hamás, Jaled Meshal.

Ambos debían sellar la reconciliación palestina con el anuncio de un nuevo gobierno de transición, pero las diferencias entre los dos movimientos continúan siendo muy grandes, en particular en lo referente a quién debe ocupar el cargo de primer ministro del nuevo ejecutivo de unidad.

Fuentes palestinas indicaron que Egipto ha tratado de limar asperezas entre Hamás y Al-Fatah, pero no ha podido salvar la situación.