Varios grupos opositores sirios denunciaron ayer la continuación de las campañas de detenciones de decenas de ciudadanos en distintos puntos del país, incluidos los que están cerca de la frontera con Turquía. Según la red opositora Sham, al menos trece jóvenes fueron detenidos en la zona de Sheij Mahedin en Damasco. Este grupo apuntó, además, que el Ejército sirio cortó en la mañana de ayer las carreteras que conducen a la frontera con Turquía, instaló decenas de puestos de control en el camino y arrestó a quien quería desplazarse hacia el país vecino.

Los soldados sirios destruyeron, asimismo, decenas de casas en los pueblos fronterizos donde hubo manifestaciones, según afirmó Sham en Facebook, y añadió que la situación humanitaria en la frontera, donde se encuentran miles de refugiados, está muy mal.

En Deraa, en el Sur, agentes de los servicios secretos irrumpieron en la mañana de ayer en el hospital nacional y detuvieron a varios enfermeros que atendían a personas heridas en las protestas, según reveló el grupo Flash.