Helicópteros de la aviación francesa pertenecientes al Ejército de Tierra participaron la noche pasada en su "primera misión de combate en Libia", confirmó hoy en un comunicado el Estado Mayor del Ejército galo.

Los helicópteros franceses intervinieron en el ataque de "una veintena de objetivos en tierra", añadió el comunicado oficial, en el que se precisa que la acción estuvo "coordinada con helicópteros británicos".

Los aparatos franceses estuvieron apoyados por efectivos de la Marina nacional gala, agregó la fuente.

"La participación de helicópteros de combate complementa los medios aéreos y navales ya utilizados por las fuerzas de la coalición. Permiten aumentar la presión sobre las fuerzas de Gadafi que amenazan a la población civil", según el Estado Mayor.

El buque de la armada francesa "Tonerre", que zarpó del puerto francés de Tolón el pasado 17 de mayo, lleva a bordo helicópteros de combate y de maniobras y "desde ayer está participando en la operación Unified Protector en Libia", agregó la fuente.

Esta participación "está dentro del marco de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que autoriza utilizar medios militares aéreos para proteger a las poblaciones civiles de los ataques de las fuerzas de Gadafi", recordó el Estado Mayor.