Al menos cuatro personas murieron y 33 fueron heridas por dos explosiones registradas ayer junto a una base de la OTAN bajo mando italiano y un cruce de calles en la ciudad de Herat, informaron fuentes oficiales.

Contactado desde Kabul, el jefe de la Policía provincial, Nor Khan Nekzad, explicó que junto a la base de la OTAN en la ciudad de Herat se produjo la deflagración de una bomba colocada en un vehículo, mientras que el otro estallido fue provocado por un artefacto explosivo escondido en una olla.

Nekzad precisó que tras la explosión junto a la base bajo mando italiano se entabló un tiroteo entre las tropas internacionales y tres insurgentes que se atrincheraron en un edificio cercano.

El oficial no confirmó informaciones recogidas por medios locales según las cuales la explosiones las provocaron terrorista suicidas.

El doble ataque se produce en medio de una espiral de violencia desatada por el lanzamiento a principios de mes de la habitual ofensiva armada de primavera por parte de los talibanes.