> Un total de 232 personas continúan desaparecidas desde que el pasado domingo un tornado asolara la población de Joplin, en el estado de Missouri, según ha informado la subdirectora del Departamento de Seguridad Pública estatal, Andrea Spillars.

"Fijaremos una atención implacable en la búsqueda, rescate e identificación de esas 232 personas y no descansaremos hasta conocer dónde está cada uno y ese número sea cero", ha prometido por su parte el gobernador de Missouri, Jay Nixon.

Mientras, la ciudad de Joplin --de unos 50.000 habitantes-- trata de recuperarse de la tragedia. Incontables voluntarios de emergencias y trabajadores de medios de comunicación continúan en el lugar.

El balance oficial de fallecidos es por el momento de 126, mientras que los heridos son casi un millar. Los equipos de rescate siguen rastreando los escombros con la ayuda de perros en busca de víctimas, aunque ya no albergan la esperanza de encontrar supervivientes.

En lo que va de año, los tornados se han llevado la vida de 504 personas en Estados Unidos. Concretamente el de Joplin es el más mortífero desde 1953, cuando el Servicio Meteorológico Nacional empezó a registrar el fenómeno.