Mueren más de 12 manifestantes

Al menos doce manifestantes murieron ayer y 36 resultaron heridos durante unas protestas contra el régimen yemení en la ciudad meridional de Taez, según fuentes médicas de un hospital de campaña en la plaza Libertad, dirigido por la oposición. Anteriormente, un portavoz del principal partido opositor Al Islah al Islami denunció el fallecimiento de tres manifestantes por los disparos de francotiradores.

ISRAEL-PALESTINA

Otras 942 casas en zona ocupada

La Comisión de Planificación Municipal de Jerusalén aprobó ayer la construcción de 942 viviendas en territorio palestino ocupado al suroeste de la ciudad, horas antes de que el presidente israelí, Simón Peres, sea recibido en la Casa Blanca por Barack Obama. La comisión, que depende de la alcaldía, votó a favor de un proyecto para ampliar el barrio judío de Giló, construido sobre tierras ocupadas a los palestinos en la Guerra de los Seis Días de 1967.

ITALIA-TÚNEZ

Sin acuerdo sobre inmigración

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viajó ayer a Túnez para abordar la llegada masiva de indocumentados a Italia con su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, con quien, a pesar de la voluntad de colaboración mostrada, no consiguió cerrar un acuerdo. El titular italiano de Interior, Roberto Maroni volverá hoy al país norteafricano para "verificar los resultados" de la comisión que trabaja en el texto.

COSTA DE MARFIL

Gran ofensiva contra Gbagbo

Las fuerzas leales al presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, iniciaron ayer el que pretende ser el ataque final para tratar de hacerse con la capital económica del país y desalojar del poder al presidente saliente, Laurent Gbagbo. Paralelamente, el Ejército francés y la fuerzas de la ONU, pusieron en marcha una operación para neutralizar a los leales a Gbagbo.

EGIPTO-GRECIA

Amenaza de bomba

Un avión de pasajeros con 213 personas a bordo en ruta hacia Egipto efectuó ayer un aterrizaje de emergencia en Atenas tras recibir un aviso de bomba. Los pasajeros y la tripulación abandonaron de inmediato el aparato y todos se encuentran en buen estado.