Un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda se atribuyó el asalto a un edificio oficial en la ciudad iraquí de Tikrit, el pasado 28 de marzo, que causó más de sesenta muertos.

El Estado Islámico de Irak, una coalición de grupos terroristas liderada por la rama iraquí de Al Qaeda, se responsabilizó de este ataque en un comunicado difundido en las últimas horas por foros islamistas de internet.

La declaración, con fecha de ayer, dijo que la operación fue lanzada en protesta por el trato recibido por los presos de un penal de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.

La nota señala que el ataque fue perpetrado por cinco terroristas, que primero usaron un coche-bomba que estalló a la entrada del edificio.

Mientras las fuerzas de seguridad acudían al lugar, uno de los terroristas hizo estallar un cinturón de explosivos y los otros cuatro aprovecharon para ingresar a la sede gubernamental.

Tanto el ataque como la acción posterior de las fuerzas de seguridad para liberar a los rehenes que habían tomado los terroristas causaron 65 muertos y más de un centenar de heridos, según el saldo dado por las autoridades ese mismo día.