Los combates entre los "gadafistas" y los milicianos revolucionarios continúan en las inmediaciones de Brega, 225 kilómetros al oeste de Bengasi, señaló el portavoz militar de los rebeldes, coronel Ahmad Omar Bany.

"Los enfrentamientos siguen alrededor de Brega. Las tropas de (Muamar) al Gadafi se encuentran en el oeste de la ciudad, a unos 30 kilómetros", agregó Bany.

Así, la situación en el frente se mantiene como en las últimas horas.

Los rebeldes han cambiado de estrategia para enfrentarse a los leales al dirigente libio en los últimos dos días, ya que han situado a miembros del Ejército en primera línea de batalla, mientras que en segunda línea se encuentran las milicias de voluntarios.

Durante la jornada de ayer, las tropas de Gadafi bombardearon las posiciones rebeldes con misiles "Grad" y cohetes "katiusha".

Entretanto, la mayor parte de los habitantes de la vecina Ajdabiya, 65 kilómetros al este de Brega, han huido de la ciudad por temor a nuevos ataques "gadafistas".

Si Brega cae en manos de las fuerzas gubernamentales, su siguiente objetivo sería Ajdabiya, una ciudad estratégica ya que de ella sale una carretera que conecta directamente con Tobruk, al este de Bengasi, sin pasar por esta última ciudad, por lo que es clave para aislar la capital rebelde.