Un grupo desconocido ha asumido la autoría del secuestro, el 23 de marzo, de siete turistas estonios en el valle oriental libanés de la Bekaa y anunció que dará a conocer sus demandas posteriormente, según una página web libanesa.

La página web informativa "Lebanon Files" asegura que recibió un mensaje de un grupo identificado como Harakat al-Nahda wal Islah (Movimiento de la Renovación y de la Reforma), acompañado de las copias de los documentos de identidad de tres de los secuestrados: Kalev Kaosaar, August Tillo y Madis Paluoja, que muestra en su página electrónica.

El grupo aseguró en su mensaje, según la web, que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud.

Los estonios, que llegaron la semana pasada al Líbano en bicicleta desde Siria, fueron secuestrados poco después por hombres armados a bordo de dos pequeños autobuses y un coche de marca Mercedes en el área industrial de la ciudad oriental de Zahle.

En la noche del lunes al martes, los servicios de inteligencia libaneses realizaron una redada en un lugar utilizado como refugio por un grupo sospechoso y logró detener a tres personas relacionadas con el secuestro.