El ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, recibió permiso para salir del país por razones médicas pero desde que abandonó Libia las autoridades no han tenido comunicación con él, dijo hoy un portavoz del Gobierno libio.

"Recibió permiso por enfermedad y cuando llegó a Túnez perdimos la comunicación con él. Entendemos que renunció a su puesto, pero se trata de una decisión personal", afirmó en una rueda de prensa celebrada en Trípoli el portavoz, Musa Ibrahim.

Kusa anunció ayer en Londres que renunciaba a seguir formando parte del Gobierno libio, según el Foreign Office. El ministro llegó en un avión procedente de Túnez a territorio británico, donde manifestó que ya no quería representar al régimen libio.

En la rueda de prensa que ofreció en Trípoli, retransmitida por cadenas árabes de televisión, el portavoz dijo que Kusa había comunicado que "estaba exhausto, que tenía diabetes y alta presión, y le dieron permiso para salir del país" para ser atendido en Túnez.

"No hemos sido notificados por él de su renuncia, pero entendemos que es personal, y no tenemos comentarios", agregó el portavoz.

La fuente oficial insistió en los "graves problemas de salud" que tenía Kusa y expresó su esperanza de que se recupere pronto "física y mentalmente".

"Le deseamos todo el bien. Cuando decida regresar será más que bienvenido", agregó el portavoz.

La fuente aseguró que "la lucha por la libertad" que lleva a cabo Libia "no depende de una sola persona" e insistió que, a pesar del largo tiempo que Kusa llevaba al lado de Muamar el Gadafi, éste "sigue rodeado de mucha gente más".