El ministro de Comercio, Industria y Mercadotecnia de Tanzania, Cyril Chami, ha vendido hoy su país como un destino para invertir en nuevas tecnologías.

Así lo aseguró durante su intervención en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África, donde aprovechó para informar de que Tanzania "es perfecto para la instalación de empresas interesadas en las tecnologías de la información y la comunicación" (TIC).

Asimismo, habló de la oportunidad de hacer negocios en el sector agrícola, ya que, según dijo, su país cuenta con numerosos recursos naturales, 44 millones de hectáreas cultivables y más de un millón de tierras para regadío intensivo.

"El objetivo es que la inversión llegue a los pueblos más pequeños, de esta manera, buscamos solución al problema de alimentación que padece nuestro país", aseguró el ministro.

También puso de relieve las reservas de gas natural que tienen y la intención de su gobierno de apostar por la generación de energía hidroeléctrica, eólica y solar.

Las infraestructuras de transporte son otras de las cosas por desarrollar, agregó Chami, quien busca en este foro "alianzas sostenibles" con empresarios estadounidenses y europeos.

A su juicio, Tanzania también podría configurarse como un "hub" (aeropuerto de interconexión de vuelos de larga distancia), ya que se encuentra rodeado de cinco países.

A la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África, que comenzó hoy en Tenerife, asisten unas 300 empresas americanas, africanas y canarias.

El Corporate Council of África (CCA) es la entidad organizadora que agrupa al 85 por ciento de inversores privados de Estados Unidos en África.