Los rebeldes libios hicieron hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye la ola de levantamientos populares en el mundo árabe, para poder así acabar con la organización terrorista Al Qaeda.

En una conferencia de prensa en Bengasi, capital de los sublevados, la portavoz de los rebeldes, Imam Bugaighis, subrayó que "si cualquier país quiere luchar contra Al Qaeda tiene que apoyar los levantamientos en Oriente Medio".

Según Bugaighis, de esta manera, se darían "otras opciones a la gente que respalda a Al Qaeda para no llevar a cabo sus ataques contra sus propios compatriotas".

La portavoz agregó que en vez de gastar millones y perder soldados en Afganistán y otros países, se "debería apoyar al pueblo a elegir sus líderes".

"Ahora mismo no hay ninguna voz de Al Qaeda en absoluto porque esto (los levantamientos) va contra su propio interés", aseveró Bugaighis.

Respecto a la conferencia internacional sobre Libia, que hoy se celebra en Londres, Bugaighis subrayó que el Consejo Nacional Transitorio (CNT) quiere pedir que continúen los bombardeos aéreos y se proteja a los civiles.

Además, "queremos que nos reconozcan como representantes legítimos de la Libia libre", indicó Bugaighis.

La portavoz de los sublevados hizo hincapié, además, en que desde el principio el CNT no pidió que la coalición internacional libere Libia.

"Nosotros liberaremos nuestro propio país", afirmó.