Los aviones de la coalición internacional han bombardeado hoy la localidad de Gharian, a unos 100 kilómetros al sur de Trípoli, según anunció la agencia estatal Jana.

La fuente, que aseguró que los blancos de los bombardeos de los aviones aliados eran civiles y militares, no precisó si el aeródromo de la ciudad había sido alcanzado.

Los medios estatales libios han acusado de "piratería" a los países aliados.

Según estos los países de la coalición internacional han bloqueado los buques libios en sus puertos "en un acto de piratería", que aseguró acelera la penuria de carburantes.

La formación de largas colas en las gasolineras para hacer acopio de combustible, pese a las afirmaciones este fin de semana en los medios oficiales de que había suficientes aprovisionamientos, parecen estar en el origen de estas acusaciones, nuevas desde que comenzó el conflicto.

Pero las largas colas se forman ya también ante las panaderías, según los testimonios de los vecinos de Trípoli recogidos por los corresponsales internacionales acreditados en la capital, que parecen encontrar cada vez menos dificultades en hallar personas dispuestas a hacer críticas al régimen del coronel Muamar al Gadafi.