El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró hoy que todavía no ha sido informado por las autoridades japonesas sobre un supuesto hallazgo de plutonio fuera de los reactores de la accidentada planta nuclear de Fukushima.

Cuestionado sobre este asunto por la prensa en Viena, Denis Flory, director adjunto del OIEA para seguridad nuclear, señaló que "debería tratarse de plutonio con pureza para reactores que se moldea para el reactor".

La fuga "significa que hay una degradación del combustible, lo que no es una novedad. Eso lo hemos estado diciendo de forma consistente durante días", manifestó el alto funcionario del OIEA.

"Esto es todo lo que podemos decir en este momento. Cuando tengamos más información la vamos a compartir" con la prensa, dijo Flory.

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear, había anunciado hoy que ha detectado plutonio en cinco puntos de la planta, sin especificar dónde exactamente.

El reactor 3 de la planta tiene como combustible una mezcla de uranio y plutonio (mox), una sustancia que especialmente peligrosa para la salud humana.