El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto decidió hoy reducir el toque de queda a tres horas y retrasar el inicio del mismo hasta las 02.00 hora local (00.00 GMT), según la televisión estatal egipcia.

El nuevo horario del toque de queda, que pasa de comenzar a la medianoche a dos horas después, finalizará a las 05.00 hora local (03.00 GMT), en vez de a las 06.00 (04.00 GMT).

Esta medida de excepción afecta a la zona del Gran Cairo y a las ciudades de Alejandría y Suez, donde se produjeron las mayores protestas contra el régimen egipcio durante la revolución que forzó la salida de Hosni Mubarak.

El horario del toque de queda ha sido variado por las Fuerzas Armadas de forma constante en función de la situación de la seguridad en las calles.

El toque de queda fue impuesto por primera vez el pasado 28 de enero, una de las jornadas más violentas de la revolución, entre las 18.00 hora local (16.00 GMT) y las 07.00 (05.00 GMT).

Ese día, Mubarak decretó esta medida y pidió también al Ejército que saliera a la calle para ayudar a la policía en el mantenimiento del orden.