El candidato del PSN a la presidencia de Navarra, Roberto Jiménez, ha anunciado que el grupo socialista en el Parlamento europeo va a pedir una investigación "en profundidad" por el caso del eurodiputado del PP Pablo Zalba, que, presuntamente, enmendó una directiva europea ante presiones de un falso lobby.

La acusación, publicada ayer por el dominical "The Sunday Times", ha sido negada por Pablo Zalba, quien ha asegurado que enmendó esta ley porque así la "mejoraba sustancialmente" y ha denunciado haber sido víctima de una "trampa" que le tendió sin éxito un falso grupo de presión.

Según ha asegurado hoy Jiménez en declaraciones a los periodistas, aludiendo a que Zalba es el único europarlamentario navarro, "habría preferido que el nombre de Navarra no se hubiese visto envuelto en cuestiones de esta naturaleza", ya que esta Comunidad "se merece ser conocida por otras cosas".

Además, ha añadido que este suceso es "una cosa que suena muy mal, muy fea, y con unas relaciones un tanto extrañas, diciendo extrañas por ser generosos".