Langosta y solomillo de buey son algunos de los platos que ha escogido la primera dama, Michelle Obama, para la cena de Estado que ofrece hoy la Casa Blanca al presidente chino, Hu Jintao.

La velada, según la Casa Blanca, pretende ser "la quintaesencia de lo estadounidense" tanto en el menú como en la decoración y en el espectáculo que se ofrecerá tras el banquete.

Entre los 220 invitados se hallan personalidades del mundo del espectáculo, como el actor Jackie Chan o la cantante Barbara Streisand, empresarios y políticos.

La cena comenzará con una ensalada de peras de Anjou, queso de cabra, hinojo, nueces y aderezo balsámico, al que seguirá la langosta hervida, con un acompañamiento de zanahorias glaseadas a la naranja y champiñones y canapé de gambas y trucha ahumada.

Tras un sorbete de limón para limpiar el paladar, los más de 220 comensales podrán disfrutar de un solomillo añejo aderezado con cebollitas crujientes, patatas de doble relleno y espinacas a la crema.

La cena concluirá con un pastel de manzana a la antigua y helado de vainilla, indica la Casa Blanca, que ha subrayado que para la confección del menú se emplearon hierbas de la huerta de la residencia presidencial.

Una vez concluida la cena, los presentes podrán asistir a una velada de jazz, en la que participarán músicos de la talla de Herbie Hancock, Chris Botti, Dee Dee Bridgewater o el pianista Lang Lang.

La decoración que ha escogido la Casa Blanca para el acontecimiento quiere subrayar también la quintaesencia de lo estadounidense.

La mantelería busca ser un homenaje al naturalista John James Audubon y reproduce imágenes de faisanes inspiradas en sus dibujos de pájaros, en tonos ocres, rojos y azules.

Según la Casa Blanca, se escogió el faisán por ser un ave originaria de China, "reverenciada por su hermosura y percibida como un símbolo de nobleza".

El amarillo, el color nacional de China, figurará de manera destacada en el área de aperitivos de la cena, mientras que en un ceño al color de su bandera se ha escogido una iluminación rojiza en el comedor de Estado de la Casa Blanca.