Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, murieron hoy y otras 76 resultaron heridas en un atentado suicida contra una comisaría de Policía en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un suicida detonó el coche bomba que conducía frente a la entrada de la sede del departamento de Protección de Instalaciones Vitales del Ministerio del Interior, en el este de Baquba, capital de Diyala.

Entre los heridos hay 25 policías, afirmaron las fuentes, que agregaron que la sede policial objetivo del ataque se encuentra cerca de un hospital, de otras oficinas gubernamentales y de otras sedes de los cuerpos de seguridad.

Numerosas ambulancias han llegado al lugar de la explosión para trasladar a las víctimas a los hospitales, afirmaron las fuentes, que no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales.

Tras el atentado, los policías han bloqueado todas las calles que conducen a la zona donde se produjo la explosión.

El atentado ocurre un día después de que al menos 60 personas murieran y otras 150 resultaran heridas en el ataque más sangriento ocurrido en Irak en lo que va de año, perpetrado por un suicida contra un centro de reclutamiento de la Policía iraquí en la ciudad de Tikrit, al norte de la capital.