La Policía de Nueva York determinó como una falsa alarma el paquete sospechoso recibido hoy en un banco israelí con sede en Manhattan, y que obligó a la evacuación parcial del céntrico rascacielos donde se sitúa esa entidad bancaria.

"Hemos recibido una llamada alertando de que se había detectado (una carta sospechosa) en un edificio de la Sexta Avenida, así que hemos mandado un equipo de artificieros", dijo un portavoz de la Policía de Nueva York, que poco después anunció que el paquete no entrañaba peligro alguno.

El sobre fue enviado a un empleado de Hapoalim Bank, el mayor banco israelí, que tiene oficinas en la céntrica Sexta Avenida de Manhattan, entre las calles 45 y 46 de la zona de Midtown.

Empleados del banco consideraron que el sobre podía ser peligroso y alertaron a la Policía, al tiempo que se evacuaron cinco plantas del inmueble y se pidió a los trabajadores que en ese momento estaban fuera del rascacielos que esperan en el exterior hasta que se aclarase si existía algún peligro.

Poco después, y una vez que ya había varias ambulancias, bomberos y vehículos de seguridad rodeando el edificio, la Policía examinó el sobre con rayos X y descartó que se tratara de una "carta bomba", pese a que contenía cables y una pila, que podrían ser de una tarjeta de felicitación o algo parecido, según las fuentes.

Según el citado portavoz, lo que originó las sospechas entre los empleados del banco es que el sobre era de grandes dimensiones, no tenía remite y el nombre del destinatario estaba mal escrito.