Pequeños grupos de manifestantes expresaron hoy su apoyo al ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier frente a la sede de la Fiscalía en la capital, a la que fue conducido para ser interrogado.

Frente al edificio del Ministerio Público, los manifestantes lanzaron gritos de apoyo a Duvalier y quemaron neumáticos en señal de protesta por su traslado a la sede de la institución.

Duvalier permanecía hacia las 17:00 horas (22:00 GMT) en la Fiscalía, varias horas después de haber sido trasladado desde el hotel en el que se hospeda desde su llegada al país el domingo, procedente de Francia, donde estuvo 25 años exiliado.

Según sus abogados, el ex presidente no está detenido y no se da ninguno de los motivos que la Constitución haitiana prevé para el arresto.

Medios digitales indicaron que las muestras de apoyo al ex gobernante se produjeron también en otros puntos de la capital haitiana, donde grupos de manifestantes colocaron neumáticos en llamas en las calles.

Jean Claude Duvalier, también llamado "Baby Doc", gobernó de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, Francois Duvalier, quien lo había hecho desde 1957.

Los Duvalier lideraron un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.

En 1987 "Baby Doc" fue juzgado ante un tribunal por una demanda civil por el presunto desvío en provecho propio de 120 millones de dólares de fondos del Estado, y en 1991 se presentó otra demanda por el supuesto robo de 800 millones que al parecer tenía en distintos bancos de EEUU, Suiza y Francia.