El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado esta tarde de que la colonia española en Túnez sigue "bien" y ha mantenido la recomendación de no viajar a este país del norte de Africa pese a que ya se ha formado un nuevo Gobierno de unidad nacional.

En un comunicado, el departamento que dirige Trinidad Jiménez ha indicado que la colonia española, compuesta por unas 600 personas, "se encuentra bien, según las informaciones disponibles a través de la Embajada de España, que permanece en contacto con ella y a la que ha recomendado prudencia, evitando las concentraciones y manifestaciones y respetando el toque de queda".

Por otra parte, el Ministerio ha precisado que "sigue desaconsejando viajar a Túnez", donde las manifestaciones populares de las últimas semanas contra el paro y las condiciones de vida del país desembocaron el viernes del pasado en la salida del presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, que se ha exiliado en Arabia Saudí.

En cuanto a los turistas españoles presentes en Túnez, Exteriores aclara que unos 350 han sido repatriados en los últimos días por los principales turoperadores, en colaboración con la Embajada, y para hoy está previsto que partan rumbo a España otros dos vuelos de Air Europa y Tunisair, "con lo que la gran mayoría de los turistas españoles en Túnez habrá regresado".

En todo caso, precisa el comunicado, la Embajada española en Túnez "continúa en contacto con las agencias y turoperadores para informar y apoyar a todos los españoles que permanecen en el país".