La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha reiterado hoy su confianza en que el régimen castrista excarcelará a los once presos políticos del llamado "Grupo de los 75" que siguen en prisión.

Jiménez ha expresado este deseo en la rueda de prensa que ha ofrecido con su colega polaco, Radoslaw Sikorski, en el Palacio de Viana de Madrid.

La ministra ha subrayado que el Gobierno español sigue trabajando "intensamente" con las autoridades y la Iglesia cubanas para que todos los presos políticos salgan de la cárcel.

"Confiamos en que el proceso de diálogo culmine con la liberación de los once", ha declarado.

España ha acogido desde el pasado mes de julio a 52 disidentes y más de 300 familiares.

El régimen castrista se comprometió a que a principios del pasado mes de noviembre estuvieran excarcelados todos los miembros del "Grupo de 75", condenados en 2003.

Sikorski ha manifestado que Polonia es "especialmente solidaria" con los cubanos después de haber sufrido también una "dictadura comunista" durante la época de la URSS.

El ministro polaco ha apuntado que su país se ofreció para acoger a algunos presos políticos, aunque dijo comprender que su oferta "no fuera atractiva" al ser un país con unas condiciones climatológicas muy distintas a las de Cuba.

Para Sikorski, el caso del país caribeño es como el de Bielorrusia, considerada la última dictadura en Europa.