El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá mañana en la Casa Blanca a su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, anunció hoy en rueda de prensa el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

Ambos líderes abordarán, entre otros temas, el esfuerzo conjunto de Washington e Islamabad para combatir el terrorismo, así como asuntos económicos y sobre la reforma democrática.

Gibbs indicó que Zardari se encuentra en Washington para participar en un funeral en memoria del que fuera enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, que falleció el pasado 13 de diciembre tras sufrir un desgarro de aorta.

La reunión entre Obama y Zardari llega tras la visita que acaba de realizar a la zona el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a Pakistán, un país con el que Estados Unidos mantiene una complicada relación bilateral.

Obama invitó a Zardari a Washington poco antes de que visitara India el año pasado y prometió al líder paquistaní que visitaría su país este año.

Está previsto que Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pronuncien sendos discursos mañana durante el funeral de Holbrooke, que tendrá lugar en el Kennedy Center de Washington.