Al menos un cristiano murió hoy y otros cinco resultaron heridos por los supuestos disparos de un policía en un tren que viajaba desde Assiut, en el sur de Egipto, a El Cairo, informó una fuente policial.

El agente supuestamente disparó contra los pasajeros tras subir al tren en la estación de Samalut, a unos 250 kilómetros al sur de la capital.

La fuente agregó que los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados al hospital general de Al Minia, cerca de Samalut.

Las autoridades han iniciado ya las investigaciones sobre este incidente.

El ataque ocurre después de que la pasada Nochevieja 23 personas murieran y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El atentado de Alejandría, que aún no se ha atribuido ningún grupo, pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos y la libertad religiosa.

En noviembre pasado, Al Qaeda amenazó a los coptos (cristianos egipcios) por el caso de dos supuestas musulmanas conversas en Egipto, tras el ataque del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos.