El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está construyendo un campo de refugiados en Liberia para acoger a 18.000 de los 25.000 marfileños que han llegado al país vecino huyendo de la inestabilidad política y de los violentos disturbios en Costa de Marfil.

El ACNUR comenzó la limpieza de un terreno de unas 80 hectáreas en la ciudad liberiana de Bhan, en el este del país, el pasado fin de semana.

Una vez el campo esté terminado tendrá capacidad para acoger a 18.000 personas, 7.000 menos de los marfileños que ya se encuentran en Liberia.

La agencia de la ONU registra diariamente una media de 600 refugiados que cruzan la frontera entre Costa de Marfil y Liberia.

Por ahora, los refugiados se encuentran alojados en hogares liberianos, repartidos en unos 23 pueblos, entre los cuales se distribuye la ayuda humanitaria.

El ACNUR cuenta con material de primera necesidad para asistir a 30.000 personas en Liberia, además tiene almacenado en Ghana material para entregar a otras 30.000.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) está distribuyendo comida a 22.500 personas que residen en los 23 pueblos liberianos donde se encuentran los refugiados.

Asimismo, en Costa de Marfil el PAM está alimentando a 18.000 personas más.