Las autoridades británicas han enviado una carta a los responsables de aviación civil en la que se advierte de que existen indicios de que Al Qaeda "podría estar considerando un atentado" en Reino Unido, informó ayer la cadena pública BBC.

La BBC aseguró haber visto la carta enviada por el ministerio de Transporte a los máximos responsables del sector, en la que se explican las razones por las que el Gobierno británico incrementó ayer el nivel de alerta frente a un eventual ataque terrorista en el sector del transporte.

La misiva indica que hay datos que apuntan a que Al Qaeda "podría estar considerando un atentado contra un aeropuerto de Reino Unido o contra un objetivo del sector de la aviación", y añade que las informaciones son "creíbles".

También se afirma en la carta que "la importancia económica, política y psicológica del sector de la aviación", junto con la cantidad de gente que lo utiliza, "facilitaría un atentado exitoso para cumplir los objetivos de Al Qaeda".

Londres decidió ayer elevar de "sustancial" a "grave" el nivel de amenaza terrorista específico para las principales redes de transporte en Reino Unido, entre las que se incluyen los principales aeropuertos.

Este cambio en el nivel de amenaza, que el Go-bierno calificó como "preventivo" y que im-plica que la posibilidad de un atentado es "altamente probable", incluye también a las terminales ferroviarias.