Un soldado israelí resultó muerto y otros cuatro heridos por fuego amigo durante un enfrentamiento con milicianos palestinos en la frontera de Gaza con Israel, informaron medios locales.

El Ejército israelí informó anoche de que cuatro de sus militares estaban heridos, pero esta madrugada confirmó la muerte de Nadav Rotenberg, sargento de 20 años, tras comunicársela a su familia.

El estado de uno de los heridos es grave y el de los otros tres es leve, mientras que no se ha informado de bajas por parte palestina.

Por motivos que se desconocen, los soldados recibieron el impacto de un proyectil de mortero disparado por sus compañeros contra milicianos palestinos cerca de la ultra-protegida valla en torno a la franja, según medios locales.

El incidente comenzó cuando los milicianos se aproximaron a la barrera y se desató un enfrentamiento en el que emplearon armas automáticas y el Ejército israelí recurrió a un helicóptero.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedín Al-Kasam, ha alabado la operación en Gaza, aunque sin reivindicarla.

"Aplaudimos toda acción de resistencia contra la ocupación. La resistencia palestina tiene derecho a atacar todo soldado sionista que entre en Gaza", señaló su portavoz, Abu Obeida, en un comunicado.

El enfrentamiento tuvo lugar el mismo día en que soldados israelíes mataron en su cama a un palestino de 66 años durante una redada en Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Fotos e imágenes de televisión muestran la cama de Salim Omar Suleiman Qawasmi ensangrentada y familiares con numerosos casquillos de bala en las manos, aparentemente recogidos en la habitación.

En un comunicado, el Ejército israelí "lamentó" la muerte y anunció la apertura de una investigación que presentará sus conclusiones la próxima semana.

Según la agencia palestina "Maan", unas 4.000 personas asistieron al entierro de Qawasmi en Hebrón, donde el Ejército israelí había entrado para arrestar a cinco miembros de Hamás excarcelados un día antes por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).