El presidente del Parlamento de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mahafud Alí Beiba, falleció el viernes ebido a un ataque al corazón cuando se hallaba en su vivienda del campamento de refugiados 27 de Febrero, cerca de la localidad argelina de Tinduf, según informó la agencia de noticias saharaui SPS. El presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, decretó una semana de luto nacional a partir de este sábado.

Abdelaziz anunció además la formación de un comité nacional integrado por altos cargos de la RASD para organizar el funeral de Alí Beiba, que se celebrará hoy.

Alí Beiba nació en 1953 en la entonces colonia española de Saguia el Hamra. Fue uno de los fundadores del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), del que era secretario general adjunto. Estaba casado y tenía tres hijas.

A lo largo de su vida ocupó diversos cargos dentro de la RASD, incluido el de primer ministro, y fue hasta su muertes el presidente del Parlamento Nacional Saharaui.