Secuestran a ocho cooperantes

La guerrilla de los Mai-Mai, movimiento rebelde progubernamental, tiene secuestrados desde el pasado viernes a ocho empleados de la Cruz Roja (siete congoleños y un suizo), cerca de Fizi, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El secuestro se llevó a cabo hacia las 14.00 horas (hora local), durante el retorno de un equipo del CICR de una misión de evaluación de las necesidades de los desplazados en la zona.

HONDURAS

Sexto periodista asesinado en 2010

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer el asesinato del periodista hondureño Luis Antonio Chévez Hernández, el sexto que se produce en el país en lo que va de año. Chévez, de 22 años, fue asesinado el pasado domingo en San Pedro Sula, cuando regresaba a casa acompañado de un primo suyo. Entonces, un grupo de desconocidos los interceptó y, tras una breve discusión, abrió fuego contra ellos, causándoles la muerte a ambos. Mientras, el presidente, Porfirio Lobo, aprobó ayer el decreto que crea la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que dicta que se mantenga protegida durante 10 años la documentación confidencial sobre el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

COLOMBIA-FARC

Pruebas de vida de dos rehenes

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron ayer pruebas de vida del mayor de la policía Guillermo Javier Solórzano y del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, dos de los rehenes más recientes en poder de los guerrilleros. Las grabaciones de los dos uniformados llegaron a la emisora de Caracol Radio en la ciudad de Cali. Sanmiguel fue secuestrado el 23 de mayo de 2008 en el departamento del Cauca, mientras que Solórzano fue raptado el 4 de junio de 2007, también en el suroeste de Colombia.

GRECIA

Buena respuesta a los bonos

El Gobierno de Grecia se mostró ayer satisfecho por la respuesta de los mercados financieros a la emisión de dos nuevos bonos -a seis meses y a un año- con intereses elevados, aunque menores de lo ofrecido en el plan de rescate de la eurozona. La subasta se produjo dos días después del visto bueno a los créditos por un 30.000 millones de euros al 5%. Grecia pudo subastar ayer esos dos bonos por 1.564 millones, aunque las pujas superaron los 8.500 millones, siete veces más que los 1.200 millones de euros proyectados inicialmente.