Un soldado ha resultado herido hoy en Afganistán al explotar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaba en las proximidades de Mangan, en la provincia de Badghis, ha informado el Ministerio de Defensa.

A consecuencia de la explosión ha resultado herido en las piernas el soldado J.G.G., perteneciente al 4º Tercio "Alejandro Farnesio" de la Legión, y otros tres ocupantes del blindado han resultado ilesos.

El suceso ha tenido lugar en la denominada ruta "Lithium", que une las localidades de Qala i Naw y Bala-Murghab, cuando estalló un artefacto explosivo al paso de un vehículo blindado LMV "Lince".

Los militares españoles estaban realizando una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano en esa zona para asegurar la libertad de movimientos en los caminos.

El legionario herido, que está fuera de peligro, fue trasladado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde se le han diagnosticado contusiones y golpes en ambas piernas y fractura en los metatarsianos del pie izquierdo.

Defensa señala que su familia ya ha sido informada del suceso.

La explosión se ha producido en la misma zona en la que se registró el último atentado contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

El pasado 1 de febrero el soldado John Felipe Romero Meneses murió y otros seis resultaron heridos al estallar una mina anticarro al paso del vehículo que daba escolta y protección a una caravana del programa mundial de alimentos en la localidad de Sang Atesh, también en la denominada Ruta Lithium, que une las localidades de Qala i naw y Bala Murghab.

España tiene desplegados en Afganistán unos 1.500 militares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Legión.

Desde el pasado mes, 511 militares, la mayoría del Tercio Alejandro Farnesio IV, refuerzan la misión en Afganistán, un contingente que se ha sumado a los 998 que forman parte de la misión permanente española en este país.