El hermano del médico que permanecía secuestrado en el noroeste de República Democrática del Congo, Fernando Sarsa, afirmó hoy que la familia todavía no ha podido hablar con Mario, quien ayer fue liberado después de que el pasado 1 de abril los rebeldes de la etnia enyele le retuvieran durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernando señaló que aún no ha tenido ningún contacto con su hermano y que las noticias les llegan a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, dijo desconocer información acerca de los secuestradores y de cuáles eran sus propósitos.

Preguntado si personas relacionadas con los captores se han puesto en contacto con personas de su familia, respondió que no tiene constancia de ello. Además, añadió que el médico aragonés especialista en enfermedades tropicales no conocía en profundidad la zona donde fue secuestrado, pero sí el conjunto del continente africano. "El sabía donde estaba y sabía que estas cosas pueden pasar", dijo.

Mario Sarsa fue liberado ayer tras ser retenido en un asalto que se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial ''Malaïka'' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.