El presidente Lech Kaczynski y su esposa, María, serán enterrados juntos, según confirmó hoy el portavoz de la Oficina Presidencial, Jacek Sasin, quien indicó que el funeral oficial se celebrará cuando los restos mortales de todos los fallecidos sean repatriados a Polonia.

"El término de esta ceremonia depende de cuándo sea posible que regresen los cuerpos de los que murieron en el accidente", explicó Sasin a la emisora RMF FM, aunque apuntó al próximo sábado como una posible fecha para el acto.

"Es imposible imaginar que el Presidente no vaya a ser enterrado al lado de su esposa", añadió.

Sasin también indicó que el féretro de Kaczynski estará expuesto al público en el palacio presidencial a partir de mañana y hasta la fecha del funeral.

"El ataúd estará cerrado en todo momento", precisó el portavoz gubernamental, que confirmó que el cadáver de Maria Kaczynska, la primera dama polaca, todavía no ha sido identificado.

En el avión, que se estrelló el sábado en la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto ruso de Smolensk, viajaba una delegación oficial de 96 personas, con Kaczysnki a la cabeza, para asistir a la ceremonia en recuerdo de los 20.000 oficiales y soldados polacos asesinados por los servicios secretos de Stalin en Katyn hace setenta años.

Tras la tragedia, se decretó en Polonia una semana de luto nacional.