Un periodista extranjero fue herido hoy de bala durante las cargas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales en Bangkok, informó un medio local.

El reportero, del que no se ha revelado la identidad ni la nacionalidad, fue alcanzado por un proyectil cerca del puente Phan Fa, en las inmediaciones de la sede del Gobierno tailandés, según la edición digital del periódico "The Nation".

Al menos 33 civiles y doce miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los enfrentamientos.

Por primera vez desde que arrancaron hace casi un mes las protestas, los "camisas rojas" leales al depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra se están enfrentando a las fuerzas de seguridad, después de que el Ejército ordenara recuperar el control de las zonas públicas tomadas por los manifestantes.

Entre el casco viejo y el barrio comercial de Bangkok, policías y soldados emplean disparos al aire, gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que enfrentan a las fuerzas de seguridad con palos de bambú afilados.

También han sido desplegadas unidades de fuerzas antidisturbios para contener brotes de violencia y se ha suspendido el servicio en todas las estaciones del tren elevado de la ciudad.

"Las fuerzas de seguridad llevarán a cabo las acciones oportunas para recuperar el control de las zonas públicas ocupadas por los manifestantes", indicó Panithan Wattanayakorn, portavoz del Gobierno tailandés.

Wattanayakorn dijo que los "camisas rojas" están empleando camiones y otros vehículos para bloquear una intersección e impedir así que las fuerzas de seguridad puedan llegar al barrio comercial de Bangkok, donde los manifestantes han establecido su centro de operaciones.