Cinco personas que presuntamente pretendían cometer atentados suicidas en Kabul fueron detenidas hoy por las fuerzas de seguridad afganas, informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Los detenidos, según la nota, circulaban en un coche con el que intentaban adentrarse en la capital afgana, que ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques perpetrados por comandos insurgentes.

De acuerdo con la versión oficial, las fuerzas de seguridad decomisaron en el vehículo un recipiente lleno de explosivos y dos chalecos como los usados para cometer atentados suicidas.

La policía afgana publicó un número de contacto para la ciudadanía de Kabul en caso de que observen cualquier indicio sobre más planes insurgentes en la capital.

Un comando talibán acabó el pasado 26 de febrero con las vidas de 17 personas en un asalto de varias casas de huéspedes frecuentadas por extranjeros en el centro de Kabul, cada vez más insegura pese al masivo despliegue de las fuerzas de seguridad.

El 18 de enero, 12 personas habían en el transcurso de una acción de comandos talibanes contra un centro comercial y varios edificios oficiales adyacentes, el mismo día que los ministros del nuevo Gobierno afgano juraban sus cargos.

En octubre de 2009, otro grupo de insurgentes mató a cinco empleados de la ONU en un ataque contra dos casas de huéspedes, que llevó a la organización a evacuar a buena parte de su personal en Afganistán.