Un soldado francés que participaba en una misión de apoyo a las tropas afganas falleció después de haber resultado gravemente herido tras un ataque insurgente, según informó hoy el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

"Ese soldado ha pagado con su vida el compromiso de Francia al servicio de la paz y de la seguridad del pueblo afgano", declaró Sarkozy en un comunicado.

El ataque en el que falleció el legionario del Segundo Regimiento Extranjero de Paracaidistas del Ejército galo se produjo en el sur del valle de Tagab, al noreste de Kabul.

En el comunicado, Sarkozy reafirma su apoyo al pueblo y a las autoridades afganas, condena "con fuerza esta violencia ciega" y reitera la "determinación de Francia de continuar trabajando en el seno" de la misión Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada en Afganistán por la OTAN.

Dicha fuerza, albergada por la ONU, "ha recibido la misión de contribuir al retorno de la estabilidad, al restablecimiento de la paz y al desarrollo en Afganistán", agregó el jefe del Estado francés.