Google Earth, la aplicación de Google que incluye imágenes de satélite de todo el mundo, ha sido actualizada por sus responsables para reflejar las condiciones de desvastación en que ha quedado la ciudad de Puerto Príncipe después del terremoto que azotó Haití el pasado martes.

Fotografiado por el satélite pocas horas después de la tragedia, las imágenes permiten comprobar la ruina en que se ha convertido el Palacio Presidencial y los barrios aledaños, transformados todos ellos en escombros. Además, el buscador ofrece también fotografías anteriores al seísmo de las mismas zonas, de tal manera que se puede comprobar el desastre.

Según explican desde Google Eath en su blog, esta iniciativa responde a las solicitudes de distintas organizaciones y los propios usuarios y, por este motivo, aseguran que intentarán, en la medida de los posible, poner nuevas imagénes del país caribeño para responder a estas peticiones.

"Esperamos que Google Earth también pueda desempeñar un papel importante para aliviar el desastre", al tiempo que piden a los usuarios que aporten la documentación que tengan a su alcance para poder compartirla y colaborar en construir un mapa más fidedigno de la zona devastada.