Un equipo de 40 expertos en catástrofes, apoyados por 15 perros especializados en la búsqueda de personas, partieron anoche de Torrejón de Ardoz con destino a Haití. Para hoy está prevista la salida de un segundo envío con ayuda sanitaria.

Un efectivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife viajará hoy a Haití para unirse al equipo de la ONG española Bomberos Unidos sin Fronteras que colaborará en las tareas de rescate.

El FBI de EEUU pidió ayer a los usuarios de internet que estén alerta ante la posibilidad de fraudes en las donaciones a través de la red para ayudar a los damnificados de desastres naturales como el de Haití.

El director de Operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, Joan Tubau, explicó que los tres hospitales que tenían en la zona "han tenido que ser desalojados" y asistieron a un millar de víctimas a las puertas de los centros sanitarios.

El presidente de EEUU prometió ayer un apoyo "total" de su país a Haití, y ordenó el envío de un gran contingente militar, incluido un portaaviones.