pakistán

14 muertos en un ataque suicida

Al menos catorce personas murieron ayer y quince resultaron heridas en un atentado suicida contra una sede policial en la ciudad paquistaní de Peshawar (norte), informó una fuente policial. El jefe de la Policía de la Provincia de la Frontera Noroeste, de la que Peshawar es capital, Malik Navid Khan, explicó que entre las víctimas de la explosión hay tres agentes policiales y once civiles, incluidos algunos niños y varias mujeres. Según varias fuentes policiales, el atentado fue perpetrado por tres terroristas suicidas, entre ellos una mujer.

australia

Cinco culpables de planear atentados

Cinco musulmanes australianos fueron hallados ayer culpables de haber planeado atentados con bomba en el país, en represalia por el apoyo de Camberra a las guerras en Afganistán e Irak en el mayor juicio por terrorismo de la historia en Australia. El Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur consideró probado que Abdul Hasan, Jaled Cheikho, Mohamed Elomar, Mohamed Jamal y Mustafá Cheikho acumularon explosivos y armas para perpetrar una masacre en Australia entre noviembre de 2004 y julio de 2005.

guinea ecuatorial

Presidenciales el 29 de noviembre

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, convocó elecciones el próximo 29 de noviembre, informó ayer la oficina de prensa del Gobierno ecuatoguineano en Madrid. El Consejo de ministros celebrado el jueves en Bata (la capital continental del país) sancionó el decreto de convocatoria que fija el comienzo de la campaña electoral el 5 de noviembre y la conclusión dos días antes de la votación.

irak

28.000 peticiones de asilo en 2009

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó ayer de que 28.500 refugiados iraquíes han pedido asilo en lo que va de 2009 y que un 75 por ciento de los cuales dirigió su petición a Estados Unidos. Desde que la agencia de la ONU comenzara su programa de reasentamiento para iraquíes refugiados en 2007, más de 80.000 iraquíes han pedido asilo en todo el mundo, aunque tan sólo 33.000 completaron el proceso y viven actualmente en países de acogida.