Santa Cruz de Tenerife

BREVES

irak
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Detenidos 189 insurgentes

Texto breves Al menos 189 supuestos rebeldes han sido detenidos desde el inicio el martes pasado de una ofensiva militar en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, anunció hoy el portavoz del ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askari. "Fuerzas mixtas de la Policía y del Ejército iraquí arrestaron a 155 hombres, mientras que las fuerzas de la coalición multinacional capturaron a otros 34 durante la operación 'Buenos Presagios' en Diyala", explicó Askari a la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak). Asimismo, el portavoz dijo que ya se ha levantado el toque de queda en la provincia, impuesto desde el comienzo de la ofensiva militar.

italia

La Cámara ratifica el Tratado de Lisboa

La Cámara de los diputados de Italia ratificó ayer por unanimidad el Tratado de Lisboa, aprobado en la capital lusa en diciembre del año pasado y que sustituye a la fallida constitución europea.Italia se convierte en el país número 24 de la Unión Europea en refrendar el futuro marco comunitario.En la votación en el Senado del pasado 23 de julio también se había conseguido la aprobación de todas las fuerzas políticas de la coalición de mayoría y de la oposición.

BÉLGICA Un mes más para salir de la crisis

El rey Alberto II de Bélgica prolongó ayer hasta mediados de septiembre la tarea de los mediadores encargados de diseñar una reforma del Estado que reconcilie los intereses de flamencos y valones para sacar al país de la crisis. El grupo formado por el ex presidente de la región-capital de Bruselas François-Xavier de Donnea, el europarlamentario valón Raymond Langendries y el presidente de la comunidad germanófona, Karl-Heinz Lambertz, informó ayer al Rey de sus progresos y expresó su voluntad de seguir adelante con el trabajo. El monarca agradeció esta disposición y pidió a los tres un nuevo informe en la segunda mitad de septiembre, según la agencia belga.

MÉXICO Renuncia del fiscal contra el crimen

El vicefiscal de combate a la delincuencia, Noé Ramírez, renunció ayer a su cargo, en mo- mentos en que el país es sacudido por una ola de violencia atribuida al narcotráfico que suma más de 2.400 asesinatos en lo que va de este año. Una fuente oficial dijo que el lugar de Ramírez en la Subprocuraduría de Investigación Especializada será ocupado por Marisela Morales Ibáñez.