Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las lluvias dejaron ayer casi 60 litros/m2 en La Laguna y 41 en Teror leer
UCRANIA

Se elevan a 30 las personas fallecidas en las inundaciones

EFE, Kiev
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Al menos treinta personas han muerto, entre ellas varios niños, y miles fueron evacuadas en el oeste de Ucrania, en las peores inundaciones del último siglo, ocasionadas por las torrenciales lluvias que caen en la zona, según datos ofrecidos ayer por el Ministerio ucraniano de Emergencias.

El presidente ucraniano, Victor Yuschenko, envió al Parlamento un proyecto de ley que declara zona de desastre natural y de situación ecológica extraordinaria las seis regiones occidentales del país -de unos 47 millones de habitantes- afectadas por las inundaciones, según la agencia Unian.

Según el Ministerio de Emergencias, casi 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas en las seis provincias afectadas, donde 40.601 viviendas resultaron anegadas por el agua, que también destruyó las cosechas en 59.000 hectáreas de tierras de cultivo.

En algunos sectores las aguas del río Dniéster subieron más de siete metros y llenaron un embalse local hasta poner en peligro las obras de construcción de una planta hidroeléctrica.