Santa Cruz de Tenerife

BREVES

hungría
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Hallan una bomba de la gran guerra

La bomba de dos toneladas de la Segunda Guerra Mundial encontrada en una construcción del distrito IX de Budapest resultó ser una carcasa vacía, informaron ayer las autoridades militares húngaras. Las autoridades decidieron desalojar a 16.000 personas que viven dentro de un radio de un kilómetro del lugar donde se había encontrado la bomba, según informó la prensa local. La bomba tiene la altura de una persona y pesa 2.000 kilos.

bolivia

Morales, reelegido dirigente sindical

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue reelegido como máximo dirigente del principal sindicato cocalero, a pesar de que hace semanas planteó públicamente su intención de abandonar el cargo, informaron ayer medios locales. Morales fue ratificado en la madrugada de ayer como secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba, puesto que ocupa desde hace veinte años. La reelección se produjo a pesar de que a finales de junio el mandatario había planteado su intención de dejar el cargo debido a que, por sus obligaciones, su actividad sindical ya es meramente simbólica.

cisjordania

Más milicianos de Hamas detenidos

Las fuerzas de seguridad leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, han detenido a una treintena de militantes de Hamas en Cisjordania, denunció ayer el movimiento islamista en Gaza. Según un comunicado de Hamas, la ANP arrestó a otros 32 de sus seguidores en varias localidades de Cisjordania, entre ellas Naplusa, Ramala y Yenín, tras detener el lunes a otras 54 personas. Desde el viernes, las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania han detenido a más de cien seguidores de Hamas.

pakistán

Secuestrados 25 policías y soldados

Al menos 25 policías y soldados paquistaníes fueron ayer capturados por los integristas del valle del Swat, en el norte de Pakistán, donde al menos siete personas murieron en los últimos dos días en enfrentamientos armados, pese al acuerdo de paz en vigor. En un comunicado, el Ejército paquistaní admitió que 25 miembros de las fuerzas de seguridad fueron "tomados rehenes" por "malhechores (que) rodearon un puesto de Policía en Duelai", a cargo de agentes policiales y guardafronteras. "Seguidamente, todo el personal a cargo del puesto fue tomado rehén y trasladado a un lugar desconocido".