Santa Cruz de Tenerife

BREVES

olmert
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

"Difícil un acuerdo sobre Jerusalén"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, consideró ayer "prácticamente imposible" alcanzar este año un acuerdo con los palestinos sobre Jerusalén, en el marco del proceso de negociación iniciado en noviembre pasado en la cumbre de Annapolis (EEUU). "No creo que el entendimiento pueda incluir Jerusalén", afirmó Olmert en una comparecencia ante el comité de Relaciones de Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí, según el diario "Haaretz", que cita fuentes presentes en la reunión.

afganistán

La ISAF mata a dos niños

Dos niños afganos murieron y un hombre resultó herido grave por los disparos de soldados de la ISAF contra el vehículo en el que viajaban en la provincia sureña de Kandahar, indicó ayer la fuerza bajo el mando de la OTAN, que aseguró que el automóvil no se detuvo al recibir la orden de hacerlo. Según un comunicado oficial, el vehículo era conducido "de forma amenazante" y se aproximaba anoche a una patrulla de la ISAF, que ordenó a su conductor que "mantuviera la distancia", pero éste "no obedeció".

perú

García promete austeridad

El presidente de Perú, Alan García, prometió ayer, al cumplirse el segundo año de su Gobierno, una mejor redistribución de las riquezas y luchar contra la inflación y la pobreza, aunque soslayó en su mensaje a la nación asuntos como los conflictos sociales y los derechos humanos. "Anuncio que en este tercer año, luego de un gran impulso material, nos proponemos profundizar la redistribución aumentando los recursos de la lucha contra la extrema pobreza y el número de sus beneficiarios", dijo Alan García en su discurso ante el Congreso peruano.

india

Caen 4 soldados en Cachemira

Al menos cuatro soldados murieron ayer en un tiroteo que se produjo tras una incursión de efectivos paquistaníes en la Cachemira india, aseguró un portavoz militar indio. Un portavoz militar citado por la agencia IANS dijo que al menos ocho soldados paquistaníes penetraron en el territorio indio por el sector de Nowgam, del distrito de Kupwara, en el norte de Cachemira. Tras cruzar la línea que separa la disputada Cachemira, los soldados de Pakistán empezaron a disparar contra los indios con armas automáticas y mataron a uno de ellos, añadió la fuente.