Santa Cruz de Tenerife

BREVES

NIGERIA
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

Liberados ocho trabajadores

Ocho trabajadores del sector petrolífero que habían sido secuestrados en la madrugada del sábado de un buque cisterna que navegaba en la zona productora de crudo del sur de Nigeria fueron liberados por sus captores. El portavoz de la fuerza militar conjunta que opera en la zona, teniente coronel Sagir Musa, dijo a los medios de comunicación que los secuestrados -dos rusos, cinco letones y un lituano-, todos empleados de Global Gas and Refining Ltd, no sufrieron daños durante su captura.

ITALIA

Arrestado el jefe de la Camorra

Adriano Graziano, de 41 años, considerado jefe de una de las más conocidas "familias" de la mafia napolitana (Camorra), fue detenido mientras iba de compras por Roma. El jefe del clan "Graziano" fue detenido mientras salía de un centro comercial tras haber comprado ropa de marca por un valor de 15.000 euros. Adriano Graziano era uno de los hombres de la Camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvo a 22 presuntos miembros del clan.

irak

Siete peregrinos mueren en Bagdad

Al menos siete peregrinos chiíes murieron ayer por los disparos de un grupo armado en la zona de Madain, 30 kilómetros al suroeste de Bagdad. Los peregrinos fueron atacados cuando se dirigían a pie al mausoleo del Iman Musa al Kazem. Algunos peregrinos fallecieron en el acto, mientras que otros murieron mientras eran trasladados a un hospital. El portavoz del plan de seguridad "Aplicamos la ley", Qasem Ata, explicó que se han reforzado las medidas policiales para proteger a los miles de fieles que acuden estos días al mausoleo del Kazem.

colombia

Las FARC hieren a tres policías

Tres policías fueron heridos en un ataque contra una patrulla ocurrido en el suroeste de Colombia, una zona de fuerte presencia de las FARC. Al pasar los coches patrulla fue detonado un artefacto colocado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Pusieron una carga explosiva que afortunadamente no logró impactar en los vehículos", dijo la fuente, que añadió que luego se desató un enfrentamiento a tiros con los rebeldes en el que resultaron heridos los tres agentes.