Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer

BREVES

gaZA
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

Cien milicianos de Al Fatah detenidos

Hamas, el movimiento islámico que controla la franja de Gaza, detuvo ayer en dicho enclave a más de cien miembros de su facción rival, Al Fatah, tras culparla de tres atentados que causaron la muerte el viernes a cinco de sus milicianos, una niña y un transeúnte, según informaron fuentes de la segunda formación palestina. Las fuerzas de seguridad del movimiento Hamas lanzaron una redada contra seguidores del partido del presidente palestino, Mahmud Abas, a los que llegó a confiscar documentos y ordenadores.

nigeria

Secuestrados ocho trabajadores

Ocho trabajadores petroleros fueron secuestrados ayer de un buque cisterna que navegaba por un río en la zona productora de crudo del sur de Nigeria, confirmaron fuentes militares. El barco transportaba gas licuado por cuenta de Global Gas and Refining Ltd, una subsidiaria de la estadounidense Global Energy Inc, y fue abordado por hombres armados en la desembocadura del río Bonny, dijo a los medios de comunicación el portavoz de la fuerza militar conjunta que opera en el estado de Rivers, teniente coronel Sagir Musa.

PAkistán

El primer ministro viaja a EEUU

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Guilani, partió ayer para su primera visita oficial a EEUU, donde se entrevistará con el presidente, George W. Bush, entre otras autoridades. El programa de la visita difundido en Islamabad prevé reuniones de Guilani con Bush (mañana), así como con los secretarios de Estado, Condoleezza Rice, de Defensa, Robert Gates, y del Tesoro, Henry Paulson. Guilani se encontrará también con los candidatos demócrata y republicano a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo, Barack Obama y John McCain, respectivamente.

argentina

Reaparecen en público los Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Kirchner reapareció la noche del viernes en dos actos públicos junto a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, por primera vez tras la derrota parlamentaria sufrida por el oficialismo la pasada semana, que desató la más grave crisis política del país en cinco años. El presidente del Partido Justicialista y Cristina Fernández aparecieron juntos en dos actos organizados en la provincia de Buenos Aires, acompañados por los titulares del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido.