El rockero británico Rod Stewart ha decidido sacar a subasta parte de los muebles de la mansión que posee en el centro del Inglaterra, una venta con la que espera recaudar unas 40.000 libras (44.000 euros), informó hoy la casa Sworders'' Fine Art.

La colección, que se rematará el próximo 11 de septiembre, está compuesta en 60 lotes, que incluyen un par de mesas de centro de bronce, con un precio de salida de 2.000 libras (2.240 euros), dos espejos del siglo XIX, con el mismo precio estimado, y un conjunto de lámparas de pared de bronce dorado de unas 800 libras (900 euros).

Un sillón individual forrado de piel de leopardo artificial saldrá también a subasta, por 250 libras (280 euros).

"Fue verdaderamente agradable recibir su llamada telefónica. Quería contratar a una empresa local", explicó a la BBC el director de la casa de subastas, John Black.

El autor de "Maggie May", de 73 años, posee una casa en la localidad de Sheering, en el condado inglés de Essex, a poco más de 10 kilómetros del recinto donde a partir del 7 de septiembre estarán expuestos los muebles a la venta.

"Son objetos decorativos realmente buenos. Hay mesas fantásticas y lámparas de pared. Todo es muy ''rock and roll''", aseguró el director de Sworder''s Fine Art.