El futbolista Neymar, la hija de Estefanía de Mónaco, Pauline Ducruet y el actor estadounidense Adrien Brody se unieron hoy en Sao Paulo contra el sida al acudir a la tradicional gala de AmfAR, la ONG que trabaja en la investigación sobre la cura contra la enfermedad.

Una vez más, el empresario brasileño Dinho Diniz abrió las puertas de su lujosa casa, en el corazón del noble barrio paulistano Jardim América, para un selecto grupo de celebridades nacionales e internacionales que se reunieron para apoyar el trabajo de AmfAR, fundada por Elisabeth Taylor en 1983.

Neymar fue uno de los homenajeados de la noche al lado de la presentadora brasileña Sabrina Sato.

El delantero del club francés PSG llegó de muletas vistiendo un traje negro al lado de su novia, la actriz Bruna Marquezine, quien lució un vestido largo y blanco.

El jugador, quien posó para las fotos e incluso intercambió un beso con Marquezine en la alfombra roja, declaró que es "muy importante no solo apoyar sino también ayudar" la causa de AmfAR.

"Estamos aquí por una causa muy noble, muy buena. Espero que no solamente nuestra presencia sino también nuestras actitudes, las de todas las personas que estamos aquí, puedan ayudar", expresó Neymar, quien optó por no hablar de su vida personal o profesional.

Agregó que siente un "orgullo muy grande" por ser uno de los homenajeados de la noche, pues, afirmó que el instituto que promociona, el Proyecto Neymar Jr., es "parte de su vida y parte de su sueño".

Además de la estrella futbolista, decenas de personalidades del universo de la moda y el espectáculo desfilaron por la alfombra roja de esa octava edición brasileña de uno de los más prestigiosos eventos sociales del mundo, entre ellos Sabrina Sato, el periodista brasileño Pedro Bial y la exmodelo Luiza Brunet.

Sin embargo, uno de los primeros en llegar fue el actor estadounidense Adrien Brody, ganador del Oscar por su interpretación en la cinta "El pianista", quien posó para fotos luciendo traje, pantalón, camisa y corbata negros y no habló con los periodistas.

Pauline Ducruet, nieta de Grace Kelly y estudiante de moda en la aclamada universidad neoyorquina de Parsons, optó por un vestido blanco sin mangas y con algunas transparencias en la parte superior del traje.

Ya la modelo danesa Nina Agdal, invitada de Le Lis Blanc, atrajo todas las miradas al lucir sus 1,80 metros de altura en un vestido largo, negro y que le dejaba desnuda la espalda.

Después de la cena benéfica, el cantante Seu Jorge estará a cargo de la diversión de la fiesta y entregará al público un concierto que rinde tributo al mito británico David Bowie, muerto en enero de 2016.

Durante toda la noche, los asistentes podrán hacer sus ofertas en las subastas cuyos premios varían desde una noche de póquer con Neymar y clases de samba con Sabrina Sato en pleno carnaval, hasta ingresos para el Mundial de Fútbol de Rusia o un retrato de la diva eterna Grace Kelly.

En sus 35 años de vida, la AmfAR ya recaudó unos 11,5 millones de dólares en reuniones celebradas en ciudades como Nueva York, París, Los Ángeles, Toronto, Miami y Río de Janeiro, destinados a la financiación de programas de investigación sobre el virus y posible cura del sida.