El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, fue dado de alta hoy tras haber sido hospitalizado ayer para someterse a un chequeo médico, informó la agencia de noticias estatal kuwaití, KUNA.

El emir de 88 años salió hoy del hospital tras un "chequeo médico rutinario", informó el Ministro de Asuntos del Diwan (consejo consultivo), Naser Sabah al Ahmad al Sabah, citado por la agencia.

Este control médico se produce después de que el emir padeciera un resfriado, aunque no se ha ofrecido más detalles sobre su actual estado de salud.

Al Sabah que nació en junio de 1929 y subió al trono en enero de 2006, ha promovido una cierta apertura y la participación de las mujeres en la vida política.

Además, en los últimos años, el emir de Kuwait se ha erigido como mediador en algunos de los conflictos regionales, como en la última crisis diplomática entre sus aliados del golfo Pérsico -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- y Catar.

A pesar de estar alineado con los países suníes del golfo, Kuwait mantiene una política más neutral y apaciguadora, por lo que ha intercedido también entre los rebeldes chiíes del Yemen y el Gobierno de ese país.