La periodista María Teresa Campos, ingresada desde el martes en la Unidad de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz, tiene una situación clínica "estable" y ha mostrado "una leve mejoría" que ha permitido esta tarde su traslado a planta, según ha contado su hija Terelu en el programa "Sálvame".

El centro médico ha emitido esta mañana un comunicado, a petición de la familia, en el que se informaba de su "leve mejoría" y de la previsión de que pasara desde la Unidad de Ictus a las habitaciones de planta en las siguientes horas.

Terelu Campos ha explicado, en una conexión en directo a las puertas del centro hospitalario con el programa con el que colabora, que aún deberán hacerle a su madre una resonancia para determinar el alcance de la lesión que ha provocado la isquemia que sufrió el pasado martes y que le provocó la ceguera en un ojo.

Sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, han permanecido en el centro hospitalario la mayor parte del tiempo, y han agradecido públicamente las muestras de apoyo recibidas así como la atención prestada por el equipo médico.

Terelu Campos explicó ayer en declaraciones a ese programa que el ictus que sufrió su madre no ha dejado una lesión muy grande, pero ha sido en un sitio "malísimo" y su evolución era "más lenta" de lo que les gustaría.

María Teresa Campos, de 75 años, ha pedido a sus hijas que no informen de lo ocurrido a su pareja, Edmundo Arrocet, que está en Honduras participando como concursante en "Supervivientes", decisión que Terelu Campos respeta aunque no comparte.